Bohemian Rhapsody
Sinopsis
'Bohemian Rhapsody' es una representación del grupo Queen, de su música y del gran cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. La película plasma el ascenso de la banda a lo más alto de la música a través de sus canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control. Mientras sufría sida, lideró a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia, el “Live at Wembley del 86”.
Personaje
Freddie Mercury es el personaje protagonista de la película Bohemian Rhapsody representado por Rami Malek, es el primer personaje que aparece en la película, conocido por su familia como Farrokh, conoce a unos músicos formando el grupo Queen. Se le caracteriza por su poderosa voz y divertidas puestas en escena. Conoce a una chica a la cual ama pero pronto descubre que su orientación sexual es por los hombres, aun así sigue queriendo a su primera novia. Su vida empieza a empeorar por la droga y es utilizado por su amante. Es un personaje bohémico, le da igual todo, es renovador y feliz con lo que hace, es fiel a su estilo, es distinto al resto y lo caracteriza su forma de ser, sus ropas revolucionarias y su gran don en la música, su voz. En la película muestra como es capaz de superar todas las adversidades por su fuerte carácter.
Argumento
En 1970 un estudiante británico de origen indio que trabaja transportando equipajes en un aeropuerto Inglés. Todas las noches se dirige a un club nocturno ya que en su casa están distantes Farrokh y su familia (oncretamente con su padre) ya que su padre del dice siempre a Farrokh que cambie porque nunca encontrará un trabajo digno ni tendrá una familia. Al dirigirse al club nocturno para ver a una banda local llamada Smile (que era de las únicas que había por aquel enotonces y a esas horas de la noche),se esperó después de el pequeño concierto. Ahí, Farrokh, conoce al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor, y se ofrece a sí mismo para ser el nuevo vocalista de la banda después de la partida de su cantante y bajista Tim Staffell, ya que pensaba que nunca llegarían lejos. Con la llegada del bajista John Deacon, la banda, que ahora se conocía como Queen, toca en lugares pequeños alrededor de Inglaterra hasta que deciden vender su vieja camioneta (que les producía averías cada pocos kilómetros) para producir su álbum debut. Su estilo musical les permite un contrato con la empresa musical, EMI Records. Al mismo tiempo, Farrokh cambia su nombre a Freddie Mercury (su nombre artístico y con el que sería conocido por todo el mundo), y comienza una relación con Mary Austin, que fue una chica que conoció en sus primeros meses en la banda musical. Durante la primera gira de la banda por Estados Unidos y mientras que mantiene una relación amorosa y sexual con Mary, Freddie comienza a tener dudas sobre su sexualidad, ya que en la gente que le rodeaba y sus amistadas dentro de la banda existía un ambiente de homosexualidad.
En 1975, Queen graba su álbum “A Night at the Opera” en una vieja granja apartados de el mundo urbano para que Freddie se sienta con una comodidad absoluta y pueda componer perfectamente sus canciones.Posteriormente, deciden dejar al ejecutivo de EMI, llamado Ray Foster cuando este rechaza publicar la canción de seis minutos «Bohemian Rhapsody» como el primer sencillo del disco. Entonces la banda, muy enfadada, busca otro productor y Freddie hace que el DJ de Capital Radio, Kenny Everett, haga debutar la canción poniéndola al aire. A pesar de tener críticas mixtas, «Bohemian Rhapsody» se convierte en un éxito masivo. Poco después de regalarle a Mary un anillo de compromiso, terminan su relación cuando Freddie le revela que es bisexual. Comienza una relación sentimental y laboral con Paul Prenter, el segundo representante de la banda, por el que Freddie ya había sentido atracción durante la publicación de su primer álbum. El éxito de la banda continúa en la década de los '80, pero las tensiones entre los miembros del grupo crecen por sobre el enfoque de su música, pues todas o la mayoría de las ideas son de Freddie y a los demás no les deja decidir ni incidir prácticamente en las composiciones, solamente se dedican a tocar y hacerle los coros a Freddie. Después de una fiesta en la residencia de Freddie, este conoce a Jim Hutton, uno de los garzones en el evento y con el que tuvo un “lío” amoroso. Posteriormente, cada uno continúa su camino, pero Jim le pide a Freddie que, si quiere buscarlo, lo haga una vez que se encuentre a sí mismo. Esto deja muy perdido a Freddie sobre su actitud en la vida y se plantea como es su vida a partir de ese puento de inflexión.
El grupo ofrece una conferencia de prensa para promocionar su álbum de 1982 Hot Space, pero los periodistas bombardean a Freddie con preguntas sobre su vida privada y su sexualidad. Freddie comienza a distanciarse con sus compañeros de banda cuando este les anuncia que firmó un contrato de $4 millones con CBS Records para continuar una carrera en solitario.
Se marcha a Múnich en 1984 para trabajar en su primer disco solista, Mr. Bad Guy, y también involucrarse en numerosas orgías homosexuales con Prenter en su lujosa casa en los alrededores de la ciudad Alemana. Una noche, Mary lo visita sin previo aviso mientras esta en una de esas orgias con Prenter y lo persuade de regresar a la banda, ya que se les ofreció un cupo para participar en el concierto benéfico Live Aid en el estadio Wembley de Londres. Después de descubrir que Prenter le ocultó la información sobre Live Aid, Freddie lo despide y dice que nunca desearía haber estado con él trabajando y que no lo quiere volver a ver jamás; en represalia, Prenter hace públicas las aventuras sexuales de Freddie. Con la noticia de la expansión del SIDA a nivel mundial, Freddie se realiza secretamente exámenes médicos y descubre que padece la mortal enfermedad.
Freddie regresa a Londres para reconciliarse con sus compañeros y el actual representante del grupo, Jim Beach. Tras volver con la banda, la participación de esta en Live Aid es añadida a último minuto. Freddie se reúne con Hutton y se reconcilia con su familia, con el principio zoroástrico de su padre, «Buenos pensamientos, buenas palabras, buenas acciones». Poco antes del concierto, durante los ensayos, Freddie revela a sus compañeros que padece SIDA.
La presentación de Queen en Live Aid, el 13 de julio de 1985, es todo un éxito, ayudando a incrementar la tasa de donaciones durante el evento.
Después de la muerte de Freddie en 1991 a los 45 años a causa del SIDA, Beach y el resto de los miembros de Queen crean la fundación Mercury Phoenix Trust para ayudar a la lucha contra el SIDA.
Ejercicio 4 Secuencia del argumento.
Secuencia 1. Aeropuerto británico, al exterior a media tarde, trabajando montando equipaje al avión.
Secuencia 2. Casa de Farrokh (Freddy Mercury). Por la noche durante la cena en el salón.
Secuencia 3. En el club nocturno, dentro. Son más de las 00:00. Está con mucha más gente mientras que escucha un concierto de música.
Secuencia 4. Al final del concierto, con los artistas y cantantes de la banda. Se sitúan en la parte trasera del pub, en el exterior.
Secuencia 5. Tienda, es de día. Se está comprando ropa para su próxima actuación. Está con la chica que conoció el día anterior en el pub. Ella trabaja allí y le aconseja los complementos anteriores.
Secuencia 6. En el club nocturno. Son más de media noche. Farrokh canta junto con los otros componentes de la banda.
Secuencia 7. Años más tarde (sobre dos años). Estación de autobuses y es de día. Se preparan para hacer una pequeña gira por una pequeña región de Gran Bretaña.
Secuencia 9. Gira por USA.
Secuencia 10. Pequeña granja abandonada. El grupo ya llamado Queen practica allí. Es de día.
Secuencia 11. Casa particular de Freddy. Está con su novia Mary. Es de día, temprano.
Secuencia 12. Despacho de un empresario. Es de día. Aparecen todos los componentes de la banda.
Secuencia 13. Casa de Mary. Es de noche y muy tarde, después de la gira. Hablan de temas personales.
Secuencia 14. Estudio de música. Interior. Día.
Secuencia 15. Casa de Freddie. Interior. Noche
Secuencia 16. Sala rueda de prensa. Interior. Día
Secuencia 17. Munich.
Secuencia 19. Casa de Freddie. Interior. Noche.
Secuencia 20. Casa de Freddie. Exterior. Noche.
Secuencia 21. Londres.
Secuencia 22. Estudio de música. Interior. Noche.
Secuencia 23. Live Aid. Exterior. Día
Ejercicio 5 Diálogo
En la cocina se encuentra el viejito, viendo por la ventana como llega Eva sonriendo.
Eva: La mujer está viuda desde hace siete años y ahora vive con su hija pequeña en un pueblo pequeño de Cuenca. Tengo su número de teléfono, la puede llamar usted mismo, sería necesario, debes disculparte por lo que hiciste.
Viejito: Por teléfono no me atrevo, le escribiré una carta.
Eva: Como quiera pero hazlo antes del miércoles.
Viejito: Aunque todavía no sabe cosas, no le he contado todo, me fui de allí hace mucho tiempo y la causa fue por ella, todavía no he vuelto a ese lugar que me crea un sentimiento extraño.
Eva: Ya, su familia no se fiaba y paso todo lo que sabemos…
Viejito: No, su familia era franquista, pero yo nunca di mi opinión. Hace tiempo que no se nada de ella.
El viejo empieza a llorar tras la situación y conversación que le produce tristeza.
Eva: ¿Ella sabe el por qué de tu desaparición?
Viejito: No (Negando con la cabeza)
Eva: ¿Por qué no se lo explicaste?
Viejito: Yo soy republicano, sus padres nunca me aceptarían. Yo la amaba, es la mujer de mi vida, quiero volver a verla. Puñetera Guerra Civil, separó muchas familias y en mi caso el corazón. Pero mirame estoy a punto de morir, ya no sirve de nada.
Llega Sara a la cocina.
Sara: ¿Qué pasa?
Eva: Nunca se atrevió a hablar…
Comentarios
Publicar un comentario