El punto constituye el elemento gráfico fundamental en una imagen y es la unidad más simple de comunicación visual. En esta fotografía el punto es el cantante, que teniendo unas proporciones reducidas, atrae nuestra atención con fuerza.
La textura en una imagen depende del tipo de superficie y cómo reacciona ante la luz esta superficie. En esta imagen se puede apreciar perfectamente la textura rugosa de la corteza del árbol que se distingue claramente a la textura lisa del cielo.
Según cómo discurra la línea por la foto, puede ser recta o curva: Las rectas de la carretera transmiten dinamicidad y vitalidad. La línea curva del arcoiris transmite lentitud, armonía y suavidad.
Las verticales del edificio moderno transmiten inestabilidad o tensión, las horizontales del edificio moderno transmiten calma y equilibrio y las oblicuas del edificio moderno transmiten dinamicidad y vitalidad.
La figura elemental es una la noria que está en la parte central de la imagen y forma un círculo
La luz es una forma de energía con las siguientes características: La dureza: La luz dura es aquella que incide sobre un objeto desde un punto en este caso con dirección frontal produciendo las sombras que en esta imagen son claras ya que están bien definidas. Contraste: Es la diferencia de cantidad de luz que existe entre las zonas más iluminadas de la imagen y las menos iluminadas. Cuanto más alejadas estén estas zonas, mayor será el contraste de la imagen.
Los objetos no son de un color u otro, el color es una cualidad de la luz. El color en la fotografía tiene además de una elevada carga estética, un papel muy importante en el plano semántico de la fotografía, es decir, en el mensaje. Los diferentes colores transmiten distintas sensaciones. En este caso predominan los colores fríos en especial los distintos tonos de azul que transmiten calma y serenidad.

Comentarios

Entradas populares